Tarta de Pistacho

  • Batido de Pistacho

  • Salsa de Pistacho

  • Helado de Pistacho

  • Bizcocho de Pistacho

  • Tarta de Pistacho


  • "Tarta de Pistacho"

    Tarta de Pistacho



    Con esta receta prepararemos una deliciosa tarta de pistacho, un tipo de tarta con un sabor diferente. Te detallamos el paso a paso y todos los ingredientes necesarios.

    Ingredientes:

    . Pistachos, 1/4 de kilo
    . Azúcar, 1/4 de kilo
    . 5 ó 6 huevos
    . Crema de pistacho, un bote
    . Levadura, medio sobre
    
    Preparación:

    Si tienes a la vista algún cumpleaños o simplemente quieres sorprender a los tuyos con una tarta original prueba a preparar esta riquísima tarta de pistacho. Antes de nada debes ir a una tienda de alimentación a comprar un paquete de pistachos que estén bien ricos, de la marca que habitualmente los compres en casa. Pela todos los pistachos quitándole la cáscara, echa todos los pistachos pelados en agua caliente y los dejamos un rato en remojo. Al ponerlos en agua caliente podrás quitarles mejor la piel externa del pistacho, los trituramos todos y reservamos para después.

    En un bol echamos las yemas de los huevos y las batimos todas juntas, previamente las habremos separado de las claras. Hay muchas formas y trucos para separar las claras de las yemas de forma fácil y rápida, una de ellas consiste en cascar el huevo y echártelo en la mano, esperamos a que la clara vaya cayendo entre los dedos un poco abiertos en un bol y la yema se quedará en la palma de la mano. Añade el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla tome una textura de color blanco y cremosa. Por otro lado vamos a montar las claras al punto de nieve, cuando las tengas montadas las mezclamos con las yemas que hemos batido. Hazlo suavemente para que las claras no se bajen.

    Añade en este momento los pistachos triturados y la levadura a la mezcla que tenemos. Nosotros hemos utilizado levadura de la marca royal, seguramente una de las más conocidas. Hoy en día puedes encontrar de muchas marcas diferentes pero todas te darán más o menos el mismo resultado. Una vez lo hagamos seguimos batiendo para mezclar todos los ingredientes con movimientos suaves. Precalienta el horno a 160 grados para que vaya calentándose mientras terminamos de batir la mezcla.

    Engrasa un molde apropiado con un poco de aceite o mantequilla por las paredes y el fondo. Para hacer esto puedes optar por cualquier tipo de mantequilla que tengas en casa, da igual si tiene sal o si es baja en calorías. Lo que queremos es untar un poco de grasa en el molde para que no se nos pegue la preparación cuando la cocinemos en el horno. Vierte la mezcla en el molde y lo metemos en el horno, dejamos que se hornee durante unos tres cuartos de hora hasta que la tarta esté bien hecha. Deja reposar para que se enfríe, en ese momento partimos por la mitad y rellenamos con la crema de pistacho. Guarda en la nevera hasta la hora de comer.