Salsa de Pistacho

  • Batido de Pistacho

  • Salsa de Pistacho

  • Helado de Pistacho

  • Bizcocho de Pistacho

  • Tarta de Pistacho


  • "Salsa de Pistacho"

    Salsa de Pistacho



    Te enseñamos a preparar una riquísima salsa de pistacho para que puedas acompañar tus platos con una salsa original y con un sabor diferente. Aprende cómo se prepara paso a paso.

    Ingredientes:

    . Pistachos tostados
    . 1 cebolla mediana
    . Aceite de oliva
    . Albahaca
    . Perejil, unas ramitas
    . 2 dientes de ajo
    . Pimienta negra
    . Sal fina
    
    Preparación:

    Esta receta para preparar una salsa de pistachos es muy sencilla de elaborar y te llevará muy poco tiempo. Lo primero que tenemos que hacer es pelar todos los pistachos que vamos a utilizar. Los pistachos poseen una cáscara exterior muy dura que normalmente resulta fácil de quitar con la ayuda de las manos, también existen utensilios específicos que facilitan esta labor. Además de esta cáscara también poseen una piel que recubre el pistacho y que puede costar algo más de trabajo retirar. Será un trabajo entretenido quitar todas las cáscaras a los pistachos. Si quieres, puedes quitarle también la piel exterior a los pistachos, para hacer esto lo mejor es dejarlos en remojo un rato en agua caliente.

    Una vez tengas todos los pistachos pelados, los echas en el vaso de una batidora o picadora. Ahora vamos a pelar los dientes de ajo y los picamos en trozos pequeños, una vez hecho los agregas a los pistachos al vaso de la batidora. Añade las ramitas de perejil partidas en trozos chicos, pela las cebollas y las picamos en tiras finitas y lo echamos todo al vaso junto al resto de ingredientes. La forma de pelar la cebolla y los dientes de ajo es muy similar, debemos quitarles la capa más superficial y para que resulte más sencillo tendrás que cortarle los extremos. Una vez pelados colócalos en una tabla de cortar y utiliza un cuchillo apropiado para trocearlos.

    Riega con un poco de aceite de oliva virgen, añade un poco de albahaca, una hierba que son tremendamente bajas en calorías. Como suele ocurrir con este tipo de plantas, es recomendable incluirla en nuestra alimentación habitual. Las hojas de albahaca son portadora una cantidad muy considerable de proteínas, minerales y vitaminas del tipo B, C y E. También una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Tapa el vaso de la batidora y tritura todos los ingredientes lo mejor que puedas, debes intentar que la mezcla te quede lo más homogénea posible, para ello hay que triturar muy bien con la batidora.

    Si ves que te queda la salsa muy seca, puedes añadir un poco más de aceite de oliva y seguir mezclando para que esté espesita. Si puedes intentar evitar siempre que puedas utilizar aceite de girasol para esta receta, el sabor final variaría en gran medida. Así que asegúrate antes de empezar que tienes aceite de oliva de buena calidad en casa para utilizar. Ya puedes aliñar tus platos con esta estupenda salsa de pistacho, si no la usas toda puedes guardar en la nevera la que te sobre.