Helado de Pistacho

  • Batido de Pistacho

  • Salsa de Pistacho

  • Helado de Pistacho

  • Bizcocho de Pistacho

  • Tarta de Pistacho


  • "Helado de Pistacho"

    Helado de Pistacho



    Una receta ideal para las épocas de más calor del año, si te gusta preparar helados en casa de forma casera, seguro que nunca has probado un helado de pistacho. Te enseñamos cómo prepararlo.

    Ingredientes:

    . Leche, 250 ml
    . Pistachos, 175 gramos
    . Nata líquida, 1/2 litro
    . Azúcar, 160 gramos
    . 2 huevos grandes
    . Leche, 60 ml
    . Maicena, medio sobre
    
    Preparación:

    Para comenzar a preparar este refrescante y original helado de pistacho pon a calentar unos 200 ml de leche en un cazo o un perol de tamaño medio, no hace falta que sea demasiado grande. Mientras se va calentando añade la mitad de la nata líquida y el azúcar. Remueve para mezclar los tres ingredientes suavemente. Por otro lado, pon las yemas de los huevos separadas de las claras en un recipiente y las batimos.

    Ahora vierte los 50 ml restantes de leche en un bol, añadimos el medio sobrecito de maicena y movemos con la ayuda de una cucharita para diluir la maicena en la leche. Después agregamos las yemas batidas a la leche con la maicena y mezclamos, si no tienes la que venden de una conocida marca puedes utilizar de cualquier otra o simplemente un poco de harina. Se conoce como maicena a la harina de maíz y se utiliza para preparar muchas recetas como pizzas, masas o incluso para espesar sopas. A continuación, añadimos la mezcla de nata y leche que tenemos en el cazo hirviendo. No dejes de remover hasta obtener una crema espesa.

    Una vez tenemos esta crema hecha y fuera del fuego, añadimos los pistachos bien triturados y si quieres un poco de colorante para dar color. Uno de los más conocidos es el azafrán, que se utiliza para hacer el arroz y las paellas, pero no te lo aconsejamos porque aporta una buena cantidad de sabor y no nos interesa para esta receta. Mueve de nuevo la crema y la guardas en la nevera hasta el día siguiente para que enfríe bien.

    Al día siguiente, montamos la otra mitad de la nata con unas varillas eléctricas, es importante que la nata esté bien fría. Si no tienes unas varillas o una batidora en casa puedes optar por montar la nata a mano con un tenedor, pero debes saber que te llevará bastante más tiempo que con la eléctrica como es natural. Saca la crema de pistacho que tenemos en la nevera y la mezclamos con la nata montada. Echamos la mezcla en una heladera y en una media hora estará listo. Mantenla en el congelador.