Ensalada de Pistacho

  • Batido de Pistacho

  • Salsa de Pistacho

  • Helado de Pistacho

  • Bizcocho de Pistacho

  • Tarta de Pistacho


  • "Ensalada de Pistacho"

    Ensalada de Pistacho



    Disfruta de esta sencilla ensalada de pistacho gracias a esta receta. Ademas de llevar pistachos esta ensalada contiene muchas verduras e ingredientes saludables.

    Ingredientes:

    . Pistachos, 65 gramos
    . Habas frescas, 145 gramos
    . Un pepino mediano
    . Queso mozzarella, 80 gramos
    . Achicoria, varias hojitas
    . Aceite de oliva virgen
    
    Preparación:

    Si te gusta cenar sano y sueles probar diferentes tipos de ensaladas seguro que disfrutar con esta ensalada de pistacho que te traemos en esta receta. El pistacho es un fruto seco muy sano y saludable, incluirlos en una ensalada le da un toque de sabor muy original que no te defraudará. Los pistachos son una gran fuente de energía, por este motivo es aconsejable comerlos de vez en cuando, sobre todo a media mañana o a media tarde. Al parecer muchos médicos recomiendan comer unos 30 gramos de pistachos sin cáscara al día para mejorar nuestra salud. Evidentemente los pistachos hay que pelarlos para poder comerlos, así que ya puedes empezar.

    A continuación vamos a lavar las habitas y las pelamos grano a grano, para deshacernos de la piel que siempre es más dura de comer. Utilizamos unas habitas pequeñas frescas que están muy ricas. Coloca todos los ranos de las habas en nuestro bol o ensaladera. Si las habas que tienes son muy grandes las puedes poner un rato en agua hirviendo para que se ablanden, después las enfrías con agua y hielo, si no lo hacemos nos va a resultar más difícil que las habas estén lo suficientemente tiernas. Para esto ponemos a calentar agua en una olla a fuego intenso, cuando el agua empiece a hervir bajamos un poco la intensidad del fuego y echamos las habas.

    Una vez tenemos las habas en la fuente vamos a incorporar todos los pistachos ya pelados y partidos por la mitad. Si son muy grandes puedes partirlos en 4 trozos. Después agregaremos la mozzarella rallada, si no la has comprado así puedes utilizar un rallador para hacerlo. La mozzarella es un tipo de queso tradicional de la cultura gastronómica italiana, en este país se utiliza para un gran número de recetas como pizzas o pastas. Existe una variante de este queso típica de Dinamarca. Ahora vamos a pelar el pepino y cogeremos el corazón para picarlo en trozos bien pequeñitos.

    Por último vamos a echar las hojitas de achicoria ya limpias a nuestra ensalada de pistacho. Tan sólo nos queda aliñar la ensalada con un poco de sal fina, vinagre de vino y aceite de oliva, al igual que con la gran mayoría de las ensaladas. Un buen truco consiste en mezclar estos tres ingredientes en un recipiente aparte para asegurarnos de que las proporciones son las correctas, después regamos la ensalada con la mezcla. Lo recomendable es guardarlo en la nevera para servir la ensalada bien fría.