Bizcocho de Pistacho

  • Batido de Pistacho

  • Salsa de Pistacho

  • Helado de Pistacho

  • Bizcocho de Pistacho

  • Tarta de Pistacho


  • "Bizcocho de Pistacho"

    Bizcocho de Pistacho



    Prepara un delicioso bizcocho de pistacho para invitar a merendar a los amigos. Este bizcocho tiene un sabor diferente y original, aprende a cocinarlo de la forma más sencilla con esta receta.

    Ingredientes:

    . Pistachos, 100 gramos
    . Azúcar, 175 gramos
    . Harina, 175 gramos
    . Mantequilla, 175 gramos
    . Tres huevos medianos
    . Nata líquida, 30 ml
    . Esencia de vainilla, una cucharadita
    . Levadura, una cucharadita
    
    Preparación:

    Para empezar este riquísimo bizcocho de pistacho podemos encender el horno a 180 grados, mientras toma temperatura vamos a preparar el molde engrasándolo con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina por encima. Al untarlo con mantequilla y harina conseguimos que el bizcocho no se quede pegado al molde cuando lo horneemos, o al menos no de la misma forma que si no lo hiciéramos. Hay gente que utiliza aceite de oliva o alguna grasa similar para engrasar el molde. Es muy importante elegir un molde de tamaño adecuado para que el bizcocho se haga bien y se pueda desmoldar sin problemas.

    A continuación pelamos los pistachos, les quitamos la cáscara y los echamos en una picadora eléctrica. El famoso robot de cocina llamado thermomix también te puede resultar muy útil para triturar los pistachos, la gran potencia que tiene y las cuchillas duras y resistentes lo han convertido en un gran aliado para todos los aficionados y profesionales de la cocina. Si no tienes una picadora, puedes elegir cualquier otra forma de picar los pistachos. Por otro lado echamos la harina en un bol, si quieres la puedes tamizar para echarla, añade la levadura y un poco de sal.

    En un bol ponemos la mantequilla, a temperatura ambiente para que mezcle mejor, junto al azúcar. Bate con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la mezcla esté de color blanco. Continúa añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de remover, procura ajustarte al número de huevos que indicamos en la lista de ingredientes. Las personas que tienen problemas de colesterol deben controlar el consumo de huevo, sobre todo de la yema que es donde más colesterol contiene. Después se añade la nata líquida y la esencia de vainilla, bate todos los ingredientes enérgicamente hasta que la crema esté homogénea.

    Añadimos la mezcla de harina y levadura y los pistachos molidos. Remueve con un cucharón de madera para mezclar bien todos los ingredientes y después se vierte la mezcla en el molde que engrasamos anteriormente. Actualmente existen todo tipo de fuentes y moldes para horno. Los hay de materiales como cerámica, barro, vidrio refractario, metálicos o de porcelana, además de tener todo tipo de formas posibles. Elegir la fuente apropiada dependerá del alimento que vayamos a hornear, no usaremos la misma fuente para cocinar pescado que para hacer un bizcocho. Mete el molde en el horno y deja una media hora o 40 minutos. Comprueba que esté bien hecho por dentro antes de sacar.