Batido de Pistacho

  • Batido de Pistacho

  • Salsa de Pistacho

  • Helado de Pistacho

  • Bizcocho de Pistacho

  • Tarta de Pistacho


  • "Batido de Pistacho"

    Batido de Pistacho



    Te enseñamos a preparar un batido de pistacho muy sano y fácil de preparar. Necesitaréis muy poco tiempo a la vez que pocos ingredientes para hacer este batido.

    Ingredientes:

    . Pistachos pelados, un vaso lleno
    . Leche entera, medio vaso
    . Mantequilla, 1 cucharada
    . Helado de vainilla, 3 bolas
    
    Preparación:

    Para comenzar a elaborar este batido de pistacho vamos a preparar un tipo de mantequilla sabor a pistachos. La mantequilla es uno de esos alimentos que no suelen faltar en la cocina, básicamente se elabora a partir la crema de leche batida. Hay muchas formas de obtener la mantequilla, por este motivo hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de muchos sabores diferentes. Esto se hace llenando antes de nada un vaso o taza de pistachos pelados. Si tienes tiempo y quieres entretenerte, al pelarlos puedes partirlos por la mitad, para que se mezclen mejor, pero esto es opcional.

    Cuando tengas todos los pistachos pelados y cortados si lo has hecho, los echas al vaso de la batidora. Añade la mantequilla a temperatura ambiente. Ahora usa tu batidora eléctrica para triturar y batir todos los ingredientes. Debes conseguir hasta obtener una mezcla pastosa muy homogénea, un término que se usa en muchos ámbitos con el mismo significado más o menos. Cuando tenemos una mezcla homogénea nos referimos a una mezcla de ingredientes en la que no se pueden diferenciar los ingredientes, o nos resulta difícil, o todos están repartidos de la misma manera más o menos.

    A continuación, teniendo ya la pasta hecha, se añade la leche entera o desnatada, y dos o tres bolas de helado sabor de vainilla. La principal diferencia entre la leche que llamamos entera y la desnatada es la cantidad de grasa que poseen. A la entera no se le quita nada durante el proceso de elaboración, a la desnatada se le extrae prácticamente toda la grasa que contiene la leche. Seguimos batiendo ahora con más cuidado de arriba a abajo hasta mezclar todos los ingredientes. Recuerda que tienes que batir el tiempo necesario para que el batido sea homogéneo, que no se diferencien los ingredientes.

    Una vez hayas terminado de hacer el batido, lo que recomendamos es que lo guardes un rato en la nevera para tomarlo en frío. Si tu nevera es de las nuevas que enfría bien en apenas un rato ya podrás disfrutar del batido que acabas de preparar. Un truco puede ser dejarlo un ratito en el congelador, pero ten cuidado de que no sea demasiado tiempo para que no se te congele. Aunque con las bolas de helado no necesitarás mucho tiempo para eso. A la hora de servirlo adorna por encima con unos pistachos pelados y picaditos si quieres.