Pistacho

  • Batido de Pistacho

  • Salsa de Pistacho

  • Helado de Pistacho

  • Bizcocho de Pistacho

  • Tarta de Pistacho


  • "Como Hacer Pistacho"

    Como Hacer Pistacho




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar esta receta con pistacho.

    Preparación:

    En esta sección de cómo hacer pistacho os vamos a enseñar a elaborar una salsa de pistachos ideal para acompañar infinidad de platos de carne e incluso de pescado. Para hacer esta receta necesitamos poco tiempo y cualquiera puede hacerlo aunque no tenga experiencia en la cocina. Se comienza pelando todos los pistachos que vamos a usar para la salsa. Después podemos quitarle la piel exterior a los pistachos, para hacer esto recomendamos dejarlos en remojo un rato en agua caliente, nos facilitará bastante la labor.

    

    Cuando tengamos todos los pistachos pelados, los ponemos en el vaso de la batidora. Los pistachos poseen una cáscara exterior muy dura que normalmente resulta fácil de quitar con la ayuda de las manos, también existen utensilios específicos que facilitan esta labor. Además de esta cáscara también poseen una piel que recubre el pistacho y que puede costar algo más de trabajo retirar. Por otro lado se pelan los dientes de ajo y los partimos en trozos finos, cuando los tengas los añades a los pistachos en el vaso. Añade un poco de perejil, pela las cebollas y se pican bien finas y lo añades todo al vaso junto al resto de ingredientes.

    Vierte un chorrito de aceite de oliva, echa un poco de albahaca, una hierba con mucho sabor que posee pocas calorías, así que nadie debe preocuparse comerla. Más bien se puede decir todo lo contrario, pues es una gran portadora de proteínas y vitaminas del tipo B, C y E. También incorporamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Cerramos el vaso para que no se salgan los ingredientes y trituramos muy bien. Debes procurar dejar esta mezcla lo más homogénea posible.

    Si observas que la salsa va a quedar demasiado seca, debemos añadir un poco más de aceite de oliva y continuar batiendo para que nos quede espesita pero no seca. Nosotros lo que hacemos es echar un pequeño hilito de aceite de oliva y batir intensamente, si es necesario echamos un poco más, pero no conviene pasarse pues después no podremos quitar el exceso de aceite de nuestra salsa de pistacho. Ya puedes acompañar tus platos con esta riquísima salsa de pistacho, si no tienes pensado usar toda la salsa, resérvala en el frigorífico la que te sobre.